Tips para abrir una nueva panadería

Tips para abrir una nueva panadería

Una panadería muchas veces suele ser un negocio familiar que ha pasado de generación en generación y en consecuencia se tiene un cierto grado de experiencia sobre todo lo que se necesita para abrir una nueva panadería. Sin embargo no sucede lo mismo con aquellas personas que no han estado relacionadas con este tipo de negocios.
En este sentido, lo primero que se tiene que considerar es el tipo de panadería que se pretende establecer, es decir, el tipo de repostería o panes que se ofrecerán diariamente, junto con los tipos de ingredientes a utilizar en su elaboración. Todo ello con la intención de conocer si es rentable o no. Una vez que se analiza esto, lo que le sigue es averiguar todo lo que se necesita para establecer una panadería como tal.

Por ejemplo, el establecimiento o local que se elija, tiene que ser de preferencia bastante amplio, completamente iluminado y sobre todo que tenga un buen sistema de ventilación, principalmente en el área de elaboración de panes o donde se localicen los hornos. Este aspecto es muy importante ya que un local con demasiada calor no solamente es incomodo para los trabajadores, sino también para los clientes.

Con el local o establecimiento para la panadería ya definido, es momento de proceder a comprar todos los utensilios, electrodomésticos, maquinaria y equipo necesario para el negocio. En este sentido resulta recomendable hacer una investigación en Internet o incluso en otras panaderías, sobre el tipo de herramientas y utensilios que se utilizan en el proceso de elaboración del pan, ya que de esto también depende el que se ofrezca o no un pan de calidad.

Para finalizar pero no por ello menos importante, la elección del horno para hacer pan también es uno de los aspectos a tratar con cuidado. Es indispensable que se revise el tipo de horno que más conviene a la panadería, es decir, un horno eléctrico, un horno a gas o un horno de leña.


Panaderia Benimagrell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>